Glándulas de Cowper

Sé que el liquido preseminal es producido por las glándulas de cowper y por ende, no lleva espermatozoides desde su producción. Sé también que dicho liquido contiene espermatozoides solo si se ha eyaculado previamente. Mi pregunta es: ¿Con qué tanta anterioridad se debió de haber eyaculado para que dicho líquido contenga espermatozoides? Otra pregunta es: Si una vez que se eyacula y a la hora se orina, ¿con eso se eliminan los espermatozoides rezagados? Es decir, la siguiente emisión de liquido preseminal ¿contendrá espermatozoides? ¿Si, No, Porque?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu bien lo dices las glándulas de cowper no producen espermatozoides, solo pueden contenerlos si hubo una eyaculación previa, estos son arrastrados, realmente no se sabe cuanto duran en la uretra los espermatozoides de eyaculaciones previas pero si pueden durar incluso varios días vivos ya que se encuentran en buenas condiciones para preservarse, pero con una limpieza de la uretra como la orina se eliminan de inmediato ya que la orina los expulsa y ademas la acidez de esta hace que mueran los que pudieran haber quedado, esto es una información que los que practican el método del coito interrumpido deben de saber, en lo personal yo no lo recomiendo ya que algunas personas pueden tener fallos al no controlarse y eyacular dentro, pero si te quieres arriesgar debes de saber que después de haber eyaculado una vez no podrás penetrar de nuevo a la mujer hasta después de que orines y si puedes orinar varias veces mejor, así los riesgos los bajas solo a que tu concentrarcion falle y eyacules dentro de la mujer, espero te haya aclarado tu duda, cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.
Muchas gracias por su respuesta. Iba más o menos acorde a lo que suponía. Gracias por confirmarla. Si no es mucho pedir, ¿Podría proporcionar alguna referencia de alguna fuente?
Le agradezco mucho.
Aqui tienes un enlace de un estudio de las glandulas de cowper
http://www.springerlink.com/content/l51735386n53u261/
Recuerda que el liquido preseminal existe más que para lubricar, para neutralizar la acidez en la uretra provocada por la orina y así preservar la vida de los espermatozoides cuando llegue la eyaculación, entonces al volver la orina los espermatozoides que se quedaron en la uretra morirán, por eso es el liquido preeyaculatorio para abrirle paso a la eyaculación y que estos salgan con vida de la uretra.
Ok, muchas gracias por la liga. Desafortunadamente hay que pagar 34 usd para ver el artículo completo, hehehe. Pero fue de mucha ayuda.
Eso habla muy bien del experto puesto que fundamenta las respuestas que proporciona.
Saludos!