Me duelen los pechos, tengo dolor en el vientre y he tenido relaciones sexuales sin protección

Hola soy nueva aquí,... Saludos a todos mi duda es la siguiente ; mi ultima menstruación fue el 15 de marzo y pues thace aproximadamente una semana me duelen mucho mis pechos y hace tres días tengo dolor en mi vientre la verdad es que he tenido relaciones sin cuidarme pero no se exactamente que fechas y la verdad que me muero por hacerme un test me lo puedo hacer ya o tengo que esperar tres días más

1 Respuesta

Respuesta
¿Normalmente eres regular en tu ciclo? De ser así tu regla debería llegar alrededor del 14-15 de abril, para lo cual faltan un par de días.
Las pruebas de embarazo que consigues en las farmacias por lo general lo detectan después de dos semanas después de la concepción.
Los síntomas que indicas pudieran parecer los de un embarazo... pero también pudieran ser relacionados con tu síndrome pre-menstrual.
Si haces la prueba en estos momentos, el resultado creo que no te ayudaría a tranquilizarte. Por un lado si es negativo y continúas con síntomas y tu regla no baja, te preguntarás por qué entonces dio negativo.
Una cosa es cierta: si la prueba te da positivo, es casi 98% seguro que sí lo estés. Donde pudiera fallar la prueba es al momento de darte un resultado negativo, esto debido a que la concentración de la hormona usada para diagnosticar el embarazo puede que no se encuentre todavía en niveles que la pruebe detecte como positivos.
En resumen, espera unos días más para que el resultado de la prueba sea más confiable. Y en caso de que así sea, acude con tu ginecólogo.
Buena suerte!
Pues muchas gracias por responderme tan rapido te lo agradezco enormemente...
¿Mi menstruación es regular el mes pasado me llego el 10 de febrero y en marzo el 15 pero como febrero tiene menos días.la verdad es que no se si sean mis ganas de tener bebe o que porque últimamente me he estado mareando mucho y mi cabeza me duele horrores y para acabarla tengo mucha sensibilidad en mi encía pues me ha estado sangrando cosa que no me había pasado si me esperare unos días más pero cuando estará bien hacerme el test?
Si tu última regla fue el 10 de febrero y la siguiente llegó el 15 de marzo, significa que tu ciclo duró 33 días. Necesitaríamos más datos históricos para saber qué tan regular eres. Si esa es la cantidad de días (33 días) que normalmente duran tus ciclos entonces faltaría por lo menos una semana más para que se cumplieran los 35 días en que debería haberte bajado.
Sé que debes estar impaciente por saber el resultado, pero si hicieras la prueba en estos momentos quizá podría darte un resultado negativo. Dependiendo del tipo de prueba es la sensibilidad que tienen para detectar la presencia de la la subunidad beta de la gonadotropina coriónica humana (hCG) en la sangre o en la orina. Por lo general estas pruebas pueden detectarla (y por lo tanto dar el diagnóstico positivo) en cualquier momento entre 6 y 12 días después de la ovulación.
Con todo lo anterior, si tus ciclos son normalmente de 33 días, entonces tu ovulación ocurriría alrededor del día 16 ó 17, digamos que al día de hoy 12 de abril, estás apenas a unos 10 días de que ovulaste. En dos días más estarás a 12 días de tu ovulación y para entonces el resultado, si es que estás embarazada, debería aparecer.
En resumen, si en verdad no puedes esperar más, lo mínimo que te sugeriría es que esperes dos días más, es decir, al 14 de abril.
Y de nuevo te menciono, el hecho de que esa prueba te dé un resultado negativo en ese momento, no lo tomes como algo definitivo. Como te decía, esas pruebas son muy efectivas para dar un resultado positivo, pero en los casos negativos pudiera deberse a que la prueba se hizo prematuramente.
Buena suerte!
Muchas gracias por tu rapidez y la verdad es que si estoy muy impaciente pero esperare un rato más agradezco tu tiempo y tu ayuda y pues luego te cuento mi resultado
Que tengas un excelente día y cuidate mucho yo también lo haré
Gracias