¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual con condón y consumo de anticonceptivos diane?

Hola buenas tengo dudas... Tomo las píldoras anticonceptivas-diane 35 desde enero- con las indicaciones correctas e indicadas por la ginecóloga, el domingo 7 de mayo comencé la nueva caja de pastillas aun con ciertos rastros de menstruación ya era mi ultimo dia; y el martes 9 de mayo fue que tuve mi primera relación sexual en la cual hubo penetración mi pareja utilizo preservativo y no eyaculo dentro de mi, revisamos el preservativo con agua y estaba en buen estado... ¿hay posibilidad de quedar embarazada? Tomando en consideración los 3 aspects: pastillas, preservativo y ciclo menstrual. Otra pregunta: ah y al terminar la anterior caja de pastillas, pasada la semana de descanso- al comenzar las pastillas desde ese primer día estoy protegida, ¿es por qué al segundo día tuve relaciones sexuales? Estoy preocupada por favor respóndeme gracias

1 respuesta

Respuesta
Si estás tomando Diane desde enero, estás protegida frente a un embarazo desde febrero. A partir del segundo mes de toma la seguridad es prácticamente absoluta. No necesitas preocuparte por el momento de tu ciclo: la píldora te protege SIEMPRE, incluso en los días de descanso. Si la tomas siempre, sin olvidos, más o menos a la misma hora, y no tienes problemas digestivos (diarrea, vómitos) unas horas después de usarla, no necesitas tomar ninguna otra precaución. Frente a un embarazo, claro, la píldora no protege de enfermedades de transmisión sexual.
Así que no, no hay posibilidad alguna de embarazo.
Un abrazo, y aquí me tienes para cualquier duda.