Derechos ante un divorcio

hola me dirijo a usted con la esperanza que me conteste concretamente,he realizado una consulta y la respuesta me ha dejado como estaba podría usted resolvérmela?el titulo es derecho ante un divorcio esta en el tablón .gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Para responderle necesito saber a que Comunidad Autónoma pertenece? Ya que en unas rige el régimen de Separación de bienes per se . Y en caso contrario conocer si estaban sujetos al régimen de gananciales o al de separación de bienes .

es de galicia la coruña concretamente y están sujetos al régimen de gananciales gracias

Jamás debió poner en conocimiento de su marido que se iba a divorciar, al " enemigo " ni agua, porque los ex se convierten en eso, en enemigos. Lo que debe hacer es tratar de buscar documentación bancaria que acredite que hasta tal fecha esa cuenta era conjunta para basar la defensa en que retiró el dinero una vez enterado y apercibido por la propia esposa de que se quería separar. Que busque por casa todos los extractos bancarios que demuestren que esa cuenta existía y la cantidad existente en las mismas.

Y que ponga ya la demanda de divorcio, que presumo va a ser contenciosa teniendo en cuenta la actuación del marido al que le faltó tiempo para reitrar los cuartos una vez habiendo tenido conocimiento de que se iba divorciar.

Póngase en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, y que pida una pensión compensatoria para ella vitalicia., porque si no le conceden una compensatoria auanque sea mínima, si su marido fallece, si no hay PENSIÓN COMPENSATORIA no se tiene derecho a la PENSIÓN DE VIUDEDAD.

Saludos

[email protected]

Derecho de Familia y Sucesorio