Necesito consejo sobre la custodia y patria potesdad de los niños

Hola que tal están, me llamo juan y hace 3 meses que me separe de mi ex.Vivíamos en una casa que esta a nombre de una hermana mía y de la cual yo pago la hipoteca, no la tengo a mi nombre, ella se marcho con los peques a casa de su madre y estos están empadronados allí.Ella esta parada, y yo esto cobrando subsidio por desempleo, pago una hipoteca de 320 euros,75 euros de préstamo de coche y 150 euros de un préstamo personal.Mi pregunta es a que me enfrento, puedo pedir la custodia de mis hijos y la patria potestad, ya que estoy en igualdad de condiciones, hay justicia e igualdad en este país, que es lo peor que me puede pasar. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la
consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso
aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento
jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que
podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que su esposa puede
pedir la custodia de los menores, pero en ningún caso la patria potestad, que
consiste en la toma de las decisiones que afecten a los menores (educación,
salud, etc) que debe ser compartida, a excepción de que se de alguna
circunstancia que ponga en peligro a los menores.
Además su esposa puede solicitar la fijación de una pensión alimenticia a favor de los
menores, para cuyo cálculo debe atenderse tanto a los ingresos de los
progenitores como los gastos de los menores, siendo dicha pensión de carácter preferente
frente a cualquier otra obligación pecuniaria que usted pueda tener.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las
dudas que pueda necesitar.
Cordialmente,
Silvia Broncano
Abogada
Jurif- advocats consultores-
www.jurif.com