Impedir que un padre vea a su hija

Buenos días,antes que nada agradecer la respuesta.
MI ex me impide ver a mi hijo sin supervisión, de hecho dice que no la puedo ni recoger que eso lo harán los abuelos, unicamente, y que en la demanda de divorcio ha solicitado que yo solo lo pueda ver bajo supervisión porque yo "soy inestable". Me gustaría saber si puede hacer eso, es totalmente falso, en qué casos un juez aceptaría su petición??
Hace ya como 4 meses que no lo veo y me están chantajeando, no sé qué hacer.

La otra parte esta dispuesta a dejar al hijo en casa de su abuelo siempre que firme un papel según el cual, el abuelo asume la responsabilidad por la seguridad del niño. Es eso normal?gracias.

1 respuesta

Respuesta

Empezaré por el final. Respecto del tema de firmar un papel, NI CASO. Eso no vale absolutamente para nada pues afortunadamente las regulación de las relaciones paternofiliales en sede judicial son materia de orden público. Es decir, que será un Juez, con el visto bueno del ministerio fiscal, el que determine en caso de falta de acuerdo entre los padres, el modo y manera en que se deberán llevarse a cabo los derechos y obligaciones de ambos padres respecto del menor y siempre en beneficio de éste. Lo demás es papel mojado. No le pueden imponer nada de manera unilateral y mucho menos sin estar recogido en una sentencia.

En cuanto a la primera parte, entendiendo que acaba de interponer la demanda de divorcio, será la otra parte la que tendrá que acreditar suficientemente esa "inestabilidad" de la que habla para que pueda prosperar su pretensión. Y en referencia a lo de ver a su hijo con la supervisión del otro progenitor y la intervención de los abuelos, pues no merece la más mínima explicación pues carece de una lógica evidente ya que como le dije anteriormente, en caso de falta de acuerdo, y siempre en interés del menor, será el Juez el que decida lo mejor para el menor.