Puede mi ex mujer negarse a vender los Bienes Gananciales ya que ella se niega a la partición

LLevo seis años divorciado, a mi ex mujer le he enviado varias propuestas, para el reparto de los Bienes Gananciales y no ha aceptado ninguna, por que para que se complemente el 50% de los bienes para cada uno, sale una cantidad a pagar por parte de ella.

Se trata de un piso, dos plazas de garaje y un apartamento en la playa.

Dos lotes: el piso por una parte y los dos garajes y el apartamento por otro, para ella el piso y para mi la otra parte, naturalmente, el piso tiene mayor valor de ahí la diferencia a mi favor, la cantidad no es muy grandes, unos 30.000,00 €, que debo de hacer, ya que no admite nada, para poder vender los bienes y repartir la cantidad entre los dos.

1 Respuesta

Respuesta

Puede interponer una demanda para la liquidación de la sociedad de gananciales. Será el juez quien finalmente ordene la venta o el reparto de los bienes. Si ella no quiere pagar nada, el bien que ningún cónyuge se adjudique será puesto a la venta

Le agradezco su respuesta ya que me aclara totalmente la situación y puedo empezar a gestionar la liquidación de los Bienes Gananciales.