Bienes gananciales o no

Buenos días,

El año que viene me caso con mi novio pero no se si tengo que poner bienes gananciales o separación de bienes, yo bienes no tengo ninguno pero el tiene un embargo de casa y aparece en los listados de morosos y le siguen reclamando la deuda, que puedo hacer para a la hora de casarme con el no me influya a mi su embargo y las listas de morosidad después de estar casados? Me pueden reclamar a mi algo al estar luego casada con el? O no afecta lo anterior?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Las deudas anteriores al matrimonio son sólo de él por lo que a usted no pueden reclamarle nada, pero todo lo que ganen o compren desde el matrimonio será de los dos por lo que sí podrán embargar la parte de él. Por ejemplo cuentas a medias, pido a medias o coche a medias. Si él tiene deudas pueden optar por la separación de bienes y eso sí´, no comprar nada a medias ni tener cuentas conjuntas.

Osea que si por ejemplo estamos ya casados y me toca la lotería por poner un caso aunque la vaya a cobrar yo me pueden reclamar parte de ese dinero por estar casada con el??