Mi caso de divorcio

Hola , me pienso divorciar y en un
principio me gustaría me indicaran cómo va esto ( papeleo , costas
, etc ) y según mi caso cómo debo actuar : Mi mujer está saliendo
con otro por lo que le he pedido el divorcio , accediendo a él de
Mutuo Acuerdo. Tenemos una hija de 19 años estudiando , una vivienda
al 50% con hipoteca pendiente de 4 años y un coche del que me quedan
2 años de letra. Trabajamos los dos ( yo gano unos 17000 € brutos
y ella unos 13200 € ) y tenemos una cuenta común donde yo cobro mi
nómina y están domiciliados todos los recibos y otra que abrió
ella hace 2 años para cobrar su nómina ( antes cobraba en mano )
en la que yo no figuro . El caso es que en la cuenta común se
produjo un gran descubierto debido a un mal año con Hacienda y a un
baja mía por enfermedad. Ella sólo me ayudaba con los gastos de
comida , por lo que para poder pagar la hipoteca , coche y seguros ,
conforme con ella , saqué dinero de una tarjeta de crédito ( con
lo que ahora tengo una letra más al mes ). Del coche dice que me lo
cede ( corriendo yo con todos los gastos ) ; de la vivienda que
comparte los gastos al 50% pero que seguirá viviendo aquí mientras
no hagamos la liquidación ; de la tarjeta de crédito dice que es
cosa mía , pues está a mi nombre , así como su cuenta de ahorro que
dice que es sólo suya . Económicamente como ando muy mal , no le
puedo comprar su 50% del piso ¿ puedo obligarla a ella a pedirle mi
50% ?
Viendo ésto me gustaría una
valoración de mi caso , qué es mio y qué no y cómo actuar ante
esta situación que yo no busqué . Os quedaría muy agradecido ,
saludos.

1 Respuesta

Respuesta

No le puede obligar a comprar. En tal caso, pueden hacer constar en el acuerdo que la vivienda se venderá.

En cuanto a todos los bienes y deudas que me comenta, todas son de los dos, tanto activo como pasivo. La tarjeta de crédito deben pagarla por mitad y sus ahorros son por mitad también (sin ver ni estudiar el asunto a fondo, claro)

SI como dice, se van a divorciar de mutuo acuerdo, deben repartirse todas las deudas y todos los ahorros por mitad.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.