Intereses de la hipoteca tras una separación

Voy a ser muy conciso.
Tengo un piso comprado a medias con mi novia. Nos hemos separado y ella se va a quedar con el.
Suponiendo estas cantidades pagadas:
15000 - intereses
5000 - capital
¿Cuánto dinero le debería reclamar?
1 - la mitad de los intereses más la mitad del capital
2 - la mitad del capital
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente serían 10.000 €, pero no señala usted quien se va a hacer cargo de los gastos de cancelación de la hipoteca y de la novación, porque en caso contrario usted continuaría como titular registral y mañana puede contraer una deuda que ejecutarían sobre dicha propiedad. Será pues, una cuestión a tratar, si es que no la habían contemplado ya.
Ruego cierre la pregunta y valore