Que se considera muebles

hola bueno día tengo una duda muy importante sobre que se considera muebles a la hora de un divorcio entre dos hombre que eran pareja de hecho inscrita como tal en el ayuntamiento, firmaron acuerdo ante notario que lo muebles se quedaría uno de ellos, pero cuando firme esta enamorado de el ahora ya la cosa ha cambiado se quiere quedar con todo lo del piso.

Hay mi pregunta que se considera muebles en un piso, cama, mesas, armarios no empotrados, sillas, lamparas etc, y los cuadros, utensilios de cocinas, cortinas, manteles, etc.

Rogaría me diera una idea a la hora de tomar , decisión ya que temo que me voy quedar sin nada, a la hora de poner la demanda de separación de bienes tener una idea mas clara.

Gracias por su repuesta y colaboración, no tengo medios económicos para buscar un abogado tendré solicitar uno de oficio.

Saludos Manuel

1 respuesta

Respuesta

El concepto "muebles" dependerá de la forma en que esté redactado el acuerdo. Normalmente comprende el mobiliario de la vivienda, entendiendo por tal elementos tales como: cama, mesa, sillas, cuadros, lamparas, etc.

Los manteles, vajillas y cuberterías, se entienden como menaje y no mobiliario.

Espero haber aclarado su pregunta.