No localizo a mi exmujer

hola buenos días, este es el caso, soy divorciado y tengo que pasar una pensión a mi hijo, resulta que este mes el banco me devuelve la transferencia de la pensión, puesto en contacto con el banco me dicen que la cuenta en la que se le ingresa dicha transferencia esta bloqueada, y no puedo hacer el ingreso en ventanilla, ella vive en lanzarote y yo en zamora. Tendría que ir al juzgado a informar de este hecho e ingresar la pensión en dicho juzgado? No creo que tenga justicia gratuita, pero tampoco dispongo de dinero suficiente para un abogado. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

En principio y dado que se trata de un trámite simple, no es necesaria la intervención de abogado y procurador.

Le recomiendo que acuda al juzgado donde se tramitó el divorcio, si el juzgado radica en la población donde vive, y solicite que le hagan una comparecencia explicando lo que ha ocurrido y solicitando el número de cuenta de consignaciones del juzgado para el ingreso de la pensión.

En caso de que le sea imposible desplazarse al juzgado porque radique en otra localidad, puede presentar un escrito por correo certificado, que debe dirigir al juzgado donde se tramitó el divorcio, señalando el número del procedimiento (estos datos podrá encontrarlos en la sentencia) y anotando su dirección y teléfono para que puedan responderle.