Separación con hijos sin estar casados

Hola..necesito que me digáis que puedo hacer.. Esta es mi historia... Somos una pareja con dos hijos menores. Nos queremos separar , no estamos casados y el piso es de los dos, yo trabajo y el no. El caso que lleva unos ocho meses haciéndome la vida imposible porque es muy celoso y dominante, es decir que algo de maltrato psicológico y humillaciones he sufrido. ¿que opciones tengo para con los niños? Gracias por todo

2 Respuestas

Respuesta

Si existe maltrato debe denunciar.

Respecto a los niños usted puede solicitar la custodia. El procedimiento adecuado en su caso es el de "medidas sobre hijos menores" donde se establecerá con quien deben quedar los niños, la pensión compensatoria, el derecho de visitas y el uso de la vivienda.

Respuesta

Para el tema de la custodia de menores, sería positivo que solicitara un informe psicosocial (o informe pericial psicológico) a un psicólogo forense experto en temas de familia. Se evaluará la capacidad para "ejercer de padre" de ambos progenitores, las posibles patologías mentales que puedan desaconsejar una custodia, el historial de vinculación entre los progenitores y el menor, entre muchas otras cosas, y se dará una recomendación al juez sobre lo que es mejor para los niños.

Si tiene cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo en [email protected] o [email protected]. Un saludo,

Natàlia Mas.