Divorcio

¿Qué documentación necesito para pedir un abogado de oficio en una demanda de divorcio?

1 Respuesta

Respuesta
Trámite: El expediente se inicia mediante la presentación de un impreso normalizado de solicitud, debidamente cumplimentado y acompañado de la documentación necesaria, ante los Servicios de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados del lugar en que se halle el Juzgado o el Tribunal que haya de conocer del proceso para el cual se solicita el derecho, o bien ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el proceso no se hubiera iniciado.
A esta solicitud, deberá acompañar fotocopia
del D.N.I o pasaporte, o tarjeta de residencia,
en el caso de ser extranjero y los documentos
acreditativos de los ingresos y bienes
que justifiquen su derecho a percibir la
asistencia jurídica gratuita y que en el impreso
se detallan.
Se Presenta en:
1. En los servicios de orientación jurídica del
colegio de abogados del lugar en que se
halle el juzgado o tribunal que tramite el
procedimiento para el que se solicita.
2. Ante el juzgado del domicilio del solicitante
si el proceso no se hubiera iniciado. En este
caso, el juzgado dará traslado de la petición
al Colegio de Abogados que corresponda.
Si en el plazo de quince días no se dicta resolución
sobre su solicitud, puede reiterarla