Herencia Intestada

Hola, muy buenas. Mi caso es el siguiente. La madre de mi mujer falleció sin dejar testamento. El padre aún vive. Dejó cuatro hijas. Resulta que una de las propiedades que pensamos que debe de pertenecer a la sociedad de gananciales no se ha incluido en la herencia, por no tener la escritura de propiedad (no que no exista, sino que simplemente no la tienen). El tema está un poco turbio y existe mucha desconfianza porque las relaciones entre las hermanas no son buenas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puede pasar si se tramita la herencia sin haber incluido dicha propiedad? ¿Mi mujer se puede quedar sin su parte correspondiente de esa propiedad? La verdad es que tenemos mucho desconocimiento y yo tengo el temor de que mi mujer se vea muy perjudicada en el proceso ( no tiene papeles, ni referencias, ni nada) Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Id al Registro de la Propiedad al que ue corresponda esa finca y pedid, con el número del D.N.I. de tu suegra, que os den copia simple de todos los bienes que haya a su nombre : y así encontráis el bien y la notaria en la que hizo la escritura y ya podéis pedir una copia y que se incluya en el testamento. Pedid orientación al notario que adjudique la herencia si hay desconfianza