Marcos

Mi pareja está con otra persona y tiene pensado marcharse cuatro días con él de viaje y va a dejar a los dos niños con la abuela. Yo como padre ¿puedo coger los niños esos cuatro días? ¿Puedo también poner alguna demanda?

1 respuesta

Respuesta
Si no hay sentencia o, al menos, medidas provisionales, no cometerás ningún delito si te llevas a los niños. Sólo corres el riesgo de que el juez o jueza que dicte la sentencia de separación lo vea mal, pero también puede demostrar tu interés y dedicación a tus hijso.
Un abrazo y suerte
Antonio
Todavía no tengo la sentencia, así que no se que hacer.
No debes saltarte la sentencia a menos que ella te lo permita. En ella se dice los períodos en los que puedes convivir con los niños. Sí puedes formular una denuncia por desatenci´n de los niños con muy pocas probabilidades de éxito. LAs cosas son así, y yo, como compañero, te digo la verdad, no lo que te ( nos )gustaría. El día 13 hay en Madrid una manifestación de Padres Separados para luchar contra aberraciones como esta y te invito a unirte. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras/. com tienes mucha información. Un abrazo solidario