Medidas provisionales, separac. Contenciosa con bebe

Hace unos días tuve el juicio por las medidas provisionesles, donde me dan la custodia del bebe de 4 meses, uso del piso(es común con hipoteca) y pensión por alimentos.
¿Cómo mi marido entra en el piso común cuando quiere y va cogiendo sus cosas, cuando puedo cambiar la cerradura? ¿Si no paga su 50% de la hipoteca que pasa? ¿Si no me paga la pensión por alimentos donde debo reclamar? ¿Qué me puede costar una separación por lo contencioso con liquidación de gananciales?
Gracias de verdad.

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes la resolución del juzgado puedes cambiar la cerradura inmediatamente.
Si él no paga la hipoteca estará incumpliendo una resolución judicial; se denuncia y el juzgado le obligará a pagar o le embargará. Si no puede pagar realmemte, tendrás que hacerlo tú, pero eso incrementará tu aprticipación en el piso a la hora de liquidar. Lo mismo para la pensión de alimentos con el añadido de que dos meses consecutivos o cuatro meses alternos de impago pueden conducirle a la cárcel si lo denuncias en el juzgado de guardia (vía penal), aunque antes deberás hacerlo en el juzgado que tramita la separación. La separación contenciosa es mucho más cara y lenta que la de mutuo acuerdo. La liquidación de gananciales, en lo tocante al piso deberá hacerse de mutuo acuerdo y respetando el derecho de USO del niño; si se hace vía contenciosa, además del coste de los peritos tasadores y otros, el abogado se puede llevar un alto porcentaje de la tasación (hasta un 20%).
Sobre estos temas tienes información más detallada así como sentencias en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo y suerte
Antonio