Si no hay liquidación de gananciales

Mi pareja está separada con sentencia de separación y en su día tras la sentencia vendieron el piso y se repartieron los bienes. Ahora nos vamos a comprar un piso y tenemos la duda de si al no haber realizado liquidación de gananciales pudiera su ex-marido reclamar algo sobre el nuevo piso.
Otra duda, si se está separada legalmente con sentencia, ¿el divorcio tiene coste?
La ultima: ¿Cómo me afecta a mi que mi pareja este separada legalmente pero no divorciada además de no poder casarme?
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo porqué afirma en su pregunta que tienen pendiente de liquidar la extinta sociedad de gananciales y por otro lado que vendieron y repartieron los bienes. Si los repartieron querrá decir que liquidaron.
Su ex marido no podrá reclamar nada si ya procedieron al reparto en su día. Desde que se dictó sentencia de separación tienen el más absoluto régimen de separación de bienes.
Efectivamente no podrá casarse con su actual pareja al no estar disuelto el vínculo matrimonial. En el resto no le va a afectar mucho más, salvo que fuera declarada culpable en la separación, en cuyo caso su ex-marido ostentaría derechos sucesorios sobre su patrimonio.
Reciba un saludo
Angel Palomino
www.palominoabogados.com
Gracias, una pequeña aclaración. La venta y el reparto de bienes se hizo sin documento escrito, es decir, la sentencia de separación habla de disolución del régimen económico pero no de liquidación. La duda es que al estar disuelto pero no liquidado (a pesar de que se repartieron los bienes pero sin documento de liquidación con inventario...) no se si su ex marido podría reclamar algo en la compra del nuevo piso entre mi pareja y yo. Muchas gracias
El hecho de que ya se hubieran repartido los bienes con anterioridad es el equivalente a su liquidación. Por lo tanto no podrá reclamarle nada entendiéndose que a fecha actual no existen otros bienes que repartir.
www.palominoabogados.com