¿Obligatoria la registro en España?

Hola, quiero saber si alguien me puede ayudar a aclarar una duda. Soy canadiense y mi marido es español. Nos casamos en Canadá, pero ambos residimos ahora en España desde hace más de un año. ¿Para tramitar la separación y el divorcio es necesario que registremos el matrimonio en el registro civil español? ¿Podría dictarse una sentencia e divorcio sin estar el matrimonio inscrito en España?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario registrar el matrimonio en el REgistro Central (Madrid) para poder instar la separación ante los Tribunales españoles.
Sobre estos temas tienes mucha información útil en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo y suerte
Antonio