Subida ipc pensión

Actualmente divorciado de mutuo acuerdo, pago pensión a mi ex con incrementos de la misma según subida ipc (pactado en convenio), durante casi 10 años estuve aumentando anualmente su pensión según lo que dictaba el ipc a pesar de que mi sueldo durante ese tiempo no sufríó incremento alguno (estuve prejubilado), ahora estoy jubilado, según la tendencia que creo que se va a producir, las pensiones de la seg. Soc. No van a sufrir incrementos según ipc por lo que la pensión a mi ex anualmente va a sufrir incrementos que yo no tendré, con el consiguiente desfase de mi poder adquisitivo respecto al suyo. Mi pregunta es si es posible modificar la clausula de subida pensión compensatoria a mi ex de aumentar su pensión, actualmente a según ipc, a otra en la que pueda subirle su pensión con el mismo baremo que apliquen en la mía.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo su explicación, pero quien únicamente puede modificar la resolución judicial que recogía ese incremento es el Juez que la dictó.

Deberá por medio de su abogado presentar un escrito al juzgado exponiendo sus razones y habrá que estar a la respuesta judicial.

Ruego cierre y valore