Vivir juntos en trámites de separación

Muy buenas, mpabogados.
Antes de nada, permíteme darte las gracias por estar ahí para que podamos hacerte preguntas.
Te pongo en antecedentes.
Mi cuñado se casó a finales del año pasado con una argentina que conoció por internet hace muy poco tiempo con la idea de que ella pudiera venir a trabajar a España y, si además, se gustaban de verdad, pues mejor que mejor.
Se casaron por lo civil y sin separación de bienes (primer error de mi cuñado).
La cuestión es que desde que se han casado, ella a pasado más tiempo en Argentina que en España (eso sí, tirando de la Visa de mi cuñado) incluyendo las fiestas de Navidad. Aquí fue cuando mi cuñado se empezó a dar cuenta de la que le había caído encima.
Ella "se pasó" por Madrid por febrero o marzo y firmaron la separación. Ella se volvió a Argentina hasta ahora que ha vuelto y se ha metido a vivir en casa de mi cuñado (casa, por cierto, que se compró él mucho antes de conocer a la mujer ésta).
Mi cuñado como verás por los hechos, es más bueno que el pan. Demasiado bueno. Creo que él está de alguna forma, enamorado de ella a pesar de lo que le está haciendo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué estén viviendo juntos cuando están en trámites de separación puede afectar a dichos trámites de separación o divorcio? ¿Crees qué esta mujer puede legalmente, pedir compensaciones a mi cuñado por el divorcio? Esperemos que no sea así.
Como comprenderás, es un tema que nos preocupa enormemente y, por esto, te agradezco sonceramente tu interés.
Recibe un cordial saludo.
Respuesta
Pues si, ella puede alegar reconciliación y por tanto los tramites de separación pueden no prosperar. Esto influye tanto para la separacin como para poder pedri luego el divorcio porque se ha de acreditar el tiempo en que están separados de hecho
Si no tiene inconveniente cierre la pregunta y ruego que puntúe de esta forma sabre si este servicio tiene alguna utilidad.