Gastos extraordinarios de los niños tras divorcio

Buenas, estoy divorciada. Tengo dos niños y mi ex les pasa una manutención. Por convenio, los gastos extraordinarios van a medias. Ahora llega el principio de curso y se niega a pagar la mitad de los gastos de material escolar (los considero extras ya que va a un colegio público). Además me dice que no va a pagar libros porque no los considera gastos extraordinarios. Igual estoy equivocada, pero consideros esos gastos como extraordinarios... Y no sé que puedo hacer. Una denuncia me parece excesiva además de demasiado cara para la cuantía de la que hablamos hasta la fecha... Pero tampoco quiero dejarlo, porque si ahora no hago nada... Me expongo a que cuando los niños lleguen al instituto, universidad, necesiten clases de apoyo... Su respuesta sea la misma, no los considera extras porque 'se pagan todos los años' (libros, material escolar, etc)...
Un saludo. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, lamentablemente debemos indicarle que el padre de sus hijos tiene razón. Tanto el material escolar como los libros son gastos ordinarios, que deben entenderse incluidos en la pensión alimenticia, ya que son gastos periódicos. Son gastos extraordinarios, de carácter sanitario o escolar, aquellos que no pueden preveerse,