Bienes

Hola me gustaría hacer una pregunta sobre una duda que tengo, ya que no entiendo mucho de leyes. Hace 9 años me compre una vivienda de la cual yo soy única propietaria, si algún día me casara en caso de separación ¿tendría qué repartir mi vivienda con mi pareja? O mi pareja no tendría derecho a mi casa.un saludo y gracias
Respuesta
No, al comprar la vivienda antes del matrimonio es un bien privativo tuyo que no entrará a formar parte dela sociedad de gananciales
El único derecho que tendría tu pareja sobre el bien seria, para el caso de que en ese domicilio fijarais la vivienda familiar, si os separáis y el se queda con la custodia de los hijos o por otra causa como enfermedad ... etc el juzgado le concede el uso de la vivienda, pero nunca la propiedad