Ingresar dinero ganancial en cuenta privada

He descubierto recientemente que mi ex marido, estando casados y teniendo régimen de gananciales, llego a ingresar 35000€ procedentes de su trabajo en una cuenta que tenía de soltero y en la que estaba el solo de titular. Aún no hemos hecho la liquidación de gananciales. ¿Puedo pedir que se incluya esa cantidad para liquidarla? ¿Qué parte me correspondería a mi si ahora dice que utilizó ese dinero para gastos del negocio familiar? Ni puede probar ni es verdad que lo haya empleado en el negocio.

1 respuesta

Respuesta

A usted le correspondería la mitad de esa cantidad. Si el dinero está gastado hace mucho tiempo, la dificultad está en probar si se trataba de un acto consentido por ambos o de una apropiación indebida que usted desconocía. En el segundo caso podrían también generarse intereses a favor de usted.

Le recomiendo que utilice los servicios de un abogado experto que pueda asesorarle bien en esta materia para que no queden cabos sueltos.

www.abogadosescobarysanchez.es