Retraso semanal en la pensión de manutención

Mi ex tiene que ingresar la pensión del 1 al 10 de cada mes. Hasta ahora lo ingresaba siempre en fecha, pero lleva 4 meses retrasándose 1,2 y 3 semanas pero al final la paga la pensión.
Tengo que estar cada mes avisándole de que se está retrasándose y encima de dice ¿otro mes que vienes a mendigar? La verdad esas respuestas son muy desagradables y humillantes, además encima creo que se retrasa sin ninguna necesidad y le ha tomado gusto a que tenga que estar recordándole estos últimos meses su obligación como padre, porque se lo toma a risa y encima me hace sentir mal. ¿Podría denunciarlo por retrasarse?
La verdad no quisiera ir a poner la denuncia por estos retrasos, que en la sentencia no le pase nada y encima se vuelva a burlar otra vez de mí porque el retraso no le suponga ni tan siquiera un apercibimiento.

1 respuesta

Respuesta
Pues podría denunciarlo por incumplimiento o cumplimiento defectuoso del convenio regulador pero, sinceramente, no le va a compensar.
Piense que usted es afortunada de que su ex, aunque tarde, le pague religiosamente la pensión. Debería ver los casos de impago que hay en la actualidad y los problemas que ello conlleva.
En 1º lugar agradercerle su rápida respuesta.
Sé que hay mujeres que tiene muchos más problemas para que le pasen la pensión que yo, el problema es que creen que la pensión es para las mujeres cuando realmente son para sus hijos.
Lo que ocurre es que como lo hace intencionadamente y sin necesidad, para poder reprocharme de muy malas maneras y formas (como lo de ir a mendigar).
Si le parece no voy a volver a reclamarle cuando se retrase y cuando esté varios meses sin pasarme la pensión (si lo está) pues tomaré otras medidas.
¿A partir de cuantas mensualidades impadas se podría denunciar?
Muchas Gracias por todo. Saludos
Está usted en lo correcto. La pensión es para los hijos aunque parezca lo contrario.
En cuanto a lo que se le ocurre, mejor respuesta no le podría haber dado yo. Y es que eso es exactamente lo que debería hacer.
Puede reclamarle en el momento en que impague una mensualidad.
Buenas Tardes
Muchas Gracias por toda la información que me ha suminstrado y la dedicación.
Seguiré sus consejos, esperaré por si se retrasa en el pago de la mensualidad completa.
No he podido responderle antes porque he estado sin internet.
Quedo muy agradecida
Muchas Gracias
Saludos