Me quiero casar en españa con mi novio

Estando casada y separada de hecho en argentina, por casi 1 año, ¿puedo irme a españa y contraer matrimonio? Tengo novio español, queremos vivir juntos, y casarnos al año, también vivir ahí debido a su trabajo, pero mis tramites de divorcio no se cuanto tiempo duraran, dicen que quizás más de un año, quisiera saber que posibilidades hay de casarme sin terminar el divorcio en argentina, ¿es delito eso? ¿O puedo justificarlo ya con el divorcio en tramite?

1 Respuesta

Respuesta
NO puedes ir a España y pensar en casarte cuando llegues. Necesitaras al menos tener el Permiso de Residencia, para poder entrar a España, legalmente. De todas ofrmas para casarten necesitas varios documentos, entre ellos el Certificado de Soltería. Y si estas casada, con la anotación de la Sentencia de Divorcio.
Eso quiere decir que hasta que no esté la sentencia no podre hacerlo, ¿mientras cómo me aconsejas mi estadía en españa? ¿Osea cómo obtengo el certificado de residencia?
Solo que te cases, podrás obtener el Permiso de Residencia. En estos momentos por trabajo, es casi imposible, salvoque tengas un oficio o profesión de esos extraños, que no hay mucha gente en el mundo.