Modificacion de regimen de visistas

Hola mi nombre es Emilia, y mi pregunta es la siguiente:yo me acabo de separar, en Enero de 2011. Y el resultado es que yo tengo la guarda y custodia total de mis dos hijos de 12 y 15 años.El problema que el padre en 4 años por unos problemas suyos personales, se desentendió totalmente de los niños y después de la sentencia, ha vuelto a aparecer y esta hacien do los ingresos, puntuale y llama siempre a los niños. Pero los niños quieren ir alguna vez con él, pero en la sentencia no se los puede llevar, el es buena persona y quiere a sus hijos y los niños a él... Yo que puedo hacer para modificar, que los niños puedan algunas vacaciones estar con su padre y que inconvenientes habría, pues no se que hacer, los niños quieren verlo. Agradecería que me ayudaran en esto. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que usted ostenta una custodia exclusiva en su favor pero no que se haya retirado la patria potestad al padre. En cuyo caso si ambos están de acuerdo en el régimen de visitas y vacaciones y ademas es lo más aconsejable para los menores, no habría problema en redactar un acuerdo con estos términos referentes a las visitas y ratificarlo en el juzgado que tramito su separación como una modificación de medidas adoptadas.
De todas formas, con la edad que tienen sus hijos segunda la ley pueden y deben ser oídos sobre su parecer, como cita el art 159 CC ". El Juez oirá, antes de tomar esta medida, a los hijos que tuvieran suficiente juicio y, en todo caso, a los que fueran mayores de doce años."