Paga de manutención a hijos mayores de edad

Cuando me separé, voluntariamente acepté una pensión superior a la que me tocaba. Cuando solicité el divorcio, pedí que me la rebajaran porque me era muy difícil cubrir los gastos del mes, pero como mi situación laboral no había cambiado me la denegaron. Mis hijas tienen 17 y 23 años. La mayor trabaja " en negro " como entrenadora de baloncesto y éste año acaba la carrera. En estos momentos mi situación económica, debido a que para pagar la pensión me he ido endeudando con varios prestamos, es lamentable. Pago de pensión 730e. Mensuales y mi sueldo es de 1700e. Yo les ofrezco mi parte del piso, pero no me la aceptan. ¿Puedo rebajar la pensión o suprimir la de mi hija mayor? ¿Si lo hago sin una sentencia de un juez, a qué me expongo? En caso de ponerme una denuncia, quien lo haría, ¿mi hija o su madre? Como económicamente no puedo pagar un abogado, ¿qué tengo que hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Le intentaré responder una por una a las preguntas.
1.- Puede rebajar la pensión siempre que su situación económica haya empeorado y lo pueda demostrar. Si puede demostrar que su hija mayor obtiene ingresos que la hacen seer económicamente independiente, podrá suprimir esa pensión.
2.- Si deja de pagar sin sentencia, se le acumulará la deuda y su mujer se la podrá reclamar judicialmente, con intereses y costas.
3.- La demanda la puede poner la hija y la madre.
4.- Puede solicitar un abogado de oficio