Incumplimiento de un acuerdo mutuo de divorcio.

¿Qué ocurre si determinadas clausulas de un acuerdo de divorcio tienen un plazo para efectuarse y trascurre el mismo sin que se cumplan por las partes no existiendo aun sentencia de divorcio?
Una de las clausulas del convenio de divorcio dispone que la esposa retirara el mobiliario que según acuerdo le ha correspondido en tres meses desde la firma del convenio y que el esposo deberá pagar a la esposa una determinada cantidad en efectivo en igual plazo de tres meses desde la firma del convenio (divorcio de mutuo acuerdo)
Han transcurrido ya más de tres meses y ni se ha retirado tal mobiliario y ni el esposo ha abonado la cantidad a la esposa.
¿Podría la esposa retirar el mobiliario pese a que el esposo se niegue por haber trascurrido el plazo? ¿Cuál sería la forma de proceder? ¿Debería el esposo abonar la cantidad debida? ¿Cuál seria la forma de reclamarle en caso de no querer por igual causa de finalización del plazo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Me remito a la respuesta que le he dado anteriormente.