Custodia hijos

Buenos días
Soy un padre divorciado desde 2007 y este año he presentado una modific. De medidas en Algeciras (Cádiz) solicitando una custodia compartida o en su defecto un régimen de visitas más amplio.
Bien se celebra el juicio mi abogado expone mi valía como padre corroborado por unas pruebas realizadas por un psicólogo, ellos basan su contestación en que no hay cambio sustancial y mi abogado explica que yo me he casado y tengo una vida diferente, así como una tienda y negocios que teníamos en común después del divorcio se fueron a la quiebra quedando numerosas deudas a mi cargo y encima el psicólogo refleja en el juicio que hay una cambio también y es que los niños con 3 y 5 años requerían unas necesidades y ahora con 6 y 8 requieren otras, así como el interés de los niños de estar as tiempo con su padre.
Seguidamente el juez solicita la exploración de los menores en este caso solo lo hace con el mayor de 8 años, ya que el otro era muy pequeñito y en la exploración el niño le dice tajantemente yo me quiero ir a vivir con mi padre! Ya que al salir de la exploración le pregunté a mi hijo como le había ido y que le había preguntado y dicho.
¿Pues nada cual es nuestra sorpresa que después de tres meses esperando la más que probable buena sentencia el juez sale por "peteneras" y dicta que no hay ningún cambio sustancial para que se produzca una modificación de medidas
mi pregunta es lógico y normal esto?
¿Quién responde a mi hijo que cada día que viene conmigo me pregunta papi cuando vamos a venir a vivir contigo? Yo le dije que quería vivir contigo, ¿y el daño psicológico que pudiera ocasionarle?
¿Y por ultimo como podría plantear la apelación? Bueno imagino que mi abogado sabrá como pero por si alguna ayuda pudiera darme
Un saludo un millón de gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien te respondo no es lógico ni normal eso, el juez debió haber calicado la sentencia por una custodia compartida, ahora lo que tienes que hacer es apelar a la siguiente instancia a fin de que reconsideren la sentencia anterior y puedan darte la custodia compartida o a defecto de esta un régimen de visitas abierto, en estos tipos de procesos lo que prima es el interés superior del niño, por cuanto el juez debe estimar tu pretensión.
Espero haber podido ayudarte. Suerte.
Frank