Divorcio de mutuo acuerdo sin hijos y con inmuebles

Hola, Vamos a empezar un proceso de divorcio, no tenemos hijos. He visitado a un abogado y me ha dado su minuta, es bastante cara (¿3000? + iva + procurador) pero tengo algunas dudas.
En el precio nos incluye la liquidación de la sociedad conyugal, ¿en la que se incluye un piso tasado en 320.000? ¿Y un garaje de 40.000?. Este abogado nos dice que si se hace esto no hay que pagar el 1% de impuestos de la extinción de la sociedad conyugal, y por lo tanto estaría libre de impuestos. Por lo que querría saber si esto es cierto.
Por otro lado aunque es una cuestión fiscal, querría saber si para que una vivienda conste como vivienda habitual, debo estar divorciado o no es necesario, y me puedo empadronar antes en este otro domicilio.
Gracias por su atención.
Atentamente,
Oscar Pulido Trullen
Respuesta
SIento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que busque un experto en temas fiscales.