Separación

Buenos días,
Soy Francesa, vivo con mi novio español y nuestra hija. Y estoy pensando en separarme.El caso es que el piso donde vivimos es de mi novio.
Cuales serían mis recursos, pues tengo miedo a que le den la custodia de nuestro hija a él por tener piso y yo nada. Él esta en el paro yo trabajo con contrato indefinido.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
La guardia y custodia se fija en interés de la menor, es decir que depende de con quién esté mejor la hija, de la habilidades como padre/madre de cada uno. El que la vivienda sea de él no es un factor decisivo puesto que quien se quede la guarda y custodia se quedará el uso de la vivienda. Otra cosa es que estando él en paro, (y Vd. trabajando) tiene más posibilidades de cuidar y estar con su hija y menos de pagar una pensión de alimentos, por lo que, unidas todas esas circunstancias y si es un "buen padre", es muy posible que le diesen a él guardia y custodia.