Volver a mi país

Buenas tardes.soy bielorrusa, llevo 7 años en España y estoy divorciada de mi marido que es búlgaro y con el que tengo un hijo de 6 años. Quisiera saber si hay alguna forma legalmente de volver a mi país sin que mi ex-marido se niegue porque mi situación aquí no es buena y me gustaría irme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que su marido, no puede impedirle volver a su país, seria tanto como tenerla "secuestrada", otra cosa es que Vd. se lleve a su hijo, e impida de facto al padre volver a verlo. Eso es tanto como secuestro internacional de menores.
En definitiva, debe plantear un proceso de familia en el que un Juez, una vez oídas a ambas partes, decida con quien ha de quedarse el menor y si lo mejor es que el menor se vaya con Vd. pues no habrá problema alguno pues le podrían dar perfectamente la guardia y custodia, aun sabiendo que Vd. se va a su país, pues allí, es donde va a estar mejor cuidado.