Bienes gananciales

Compre un piso estando soltero, con su consiguiente hipoteca, ahora me he casado:Mi pregunta es:si me divorcio que pasa con el piso, estoy en régimen de gananciales yy pago yo la hipoteca

1 Respuesta

Respuesta
Que al ser la vivienda habitual se ha establecido un pro indiviso por la parte pagada por usted estando soltero que es privativa de usted y la parte pagada después del matrimonio que es ganancial. Quedo a su disposición en [email protected]
¿Es decir que si me divorciara tendría que darle la parte proporcional de la pagado durante el matrimonio?
<h5>No es la parte proporcional el piso se ha convertido en parte ganancial. Imaginemos que el piso costo 100.000 euros, y antes del matrimonio usted pago 20.000 euros. el 20% del piso es privativo y el 80% del piso es ganancial. Un saludo [email protected]</h5>