Pensión alimenticia. Dudas.

Hola, le estaría agradecida si pudiese contestar a una cuestión sobre el divorcio y la pensión de alimentos. Resulta que mi "futura" ex-pareja, ha realizado un convenio regulador con un abogado, dándome la custodia de nuestros niños (tenemos un niño de 4 años y una niña de 1 año).
En lo referente a la pensión de alimentos se refleja que les abonará la cantidad de 200 euros (no pone nada específico, lo que pone en el convenio es " Se establece la cantidad de 200 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos por los hijos habidos en el matrimonio", pero supongo que es por los dos niños y no por cada uno). El cobra más o menos unos 800 euros, pues está cobrando el paro pero su nómina siempre ha rondado los 1100-1300 euros, y yo cobro 1050 euros.
No entiendo nada de estas cosas y me gustaría que me guiaran un poco, pues no sé si es poca cantidad, si debería ser por cada niño o es demasiada, no tengo ni idea. He visto varias tablas sobre la pensión de alimentos, pero no se si la cantidad que indican es por cada niño o por los dos (en este caso).
Gracias por su atención. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada glo79, contestando a tu consulta y dado que según nos comentas tu ex pareja te está proponiendo la firma de un Convenio Regulador que dudas si puede ser perjudicial para tus intereses, informarte que lo más conveniente en estos casos para estar en igualdad de condiciones es que te asesores por otro abogado que sea totalmente imparcial, que revise ese Convenio, lo estudie y te pueda informar si los pactos que te propone son normales.
A priori por lo que comentas te puedo decir que lo normal para evitar problemas es que se diga que cantidad se va a dar por cada niño, así evitaréis confusiones y malentendidos. Por otro lado la cuantía podría ser objeto de negociación.
Tener dudas en estos casos es muy lógico y normal, ya que siempre existe la incertidumbre de si se está cediendo demasiado o yendo en contra de tus propios intereses.
Por ello como abogada especializada en Derecho de Familia me ofrezco para ayudarte, asesorarte y resolver todas las dudas que tengas en estos momentos tan difíciles.
Si estuvieras interesada en que revise el Convenio Regulador que tu ex te está proponiendo firmar puedes ponerte en contacto conmigo a través de email a [email protected] y estaré encantada de ayudarte.