Algunas preguntas

Hola
Me gustaría que me ayudara con algunas dudas que tengo relacionadas con mi "separación".
Llevo separado (nunca estuvimos casados, ni tampoco como pareja de hecho, ni nada) unos treces años, tengo dos hijos de 14 y 15 años en común con esta persona. Nos separamos de mutuo acuerdo, ella se quedo con los niños y con el resto de pertenencias (no teníamos vivienda propia), llegamos a un acuerdo verbal; Yo le pasaba una manutención mensual y me hacia cargo de todos los gastos especiales.
En la declaración de la renta dependiendo el estado en el que se encontrara ella (suele trabajar a media jornada) o ponía uno de los niños o los dos en mi declaración, en caso que la declaración fuese a devolver esta la dividía en dos partes, una se la entregaba a ella para disfrute de mis hijos y la otra parte para mi y mi actual pareja (Me encuentro casado y tenemos una casa en común, mí actual pareja no trabaja).
Mis dudas vienen a continuación.
Mi "ex", ha vuelto a estudiar (continua trabajando a media jornada), tiene solicitada una beca que le a sido denegada por que en la declaración de la renta del año pasado los niños se encontraban en mi declaración.
- Quiere que le entregue copia de mi declaración ¿Debo o no?
- ¿Pongo o no, a mis hijos en la declaración de la renta?
- ¿En caso que no, debo declarar la manutención?
- ¿Si es así, continuo haciendo entrega de la manutención en efectivo o hago una transferencia a un nº de cuenta que ella me indique?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si hasta la fecha todo ha sido verbal y de mutuo acuerdo, no creo que debas malpensar.
Entrégale copia de la declaración si quieres, mo creo que te perjudique.
Lo de poner a los hijos o la manutención, depende de lo que acordéis, no los podéis poner los dos a la vez.
Yo haría las entregas en una cuenta para tu constancia.