Problemas con la madre de mis sobrinas

Buenas noches, quisiera plantearle un problema que ha surgido en las últimas dos semanas referente a mi familia.
La pareja de mi hermana tiene dos niñas de un matrimonio anterior. Las niñas tienen 3 y 6 años y están bajo custodia de la madre, pero el padre las puede ver Martes, Jueves y fines de semana alternos, a parte de hablar con ellas todos los días. Pues bien, estas últimas dos semanas, ella ha decidido que no van a hablar con su padre por teléfono y ha prohibido a su familia dar a mi cuñado ninguna información, por lo que éste ha estado sin hablar con sus hijas desde el Jueves (último día que las pudo ver) hasta el el Martes (dado que el fin de semana las tenía ella).
Poniéndonos en situación de hechos anteriores, la ex -mujer de mi cuñado ha perseguido a mi hermana por la calle y la ha esperado en el portal de su casa y a la salida del trabajo, en los comienzos de la relación de ambos. El argumento que le ha dado a mi cuñado es que no quiere que las llame por teléfono porque no quiere que las niñas se comuniquen con mi hermana, y mi cuñado ha intentado todo para que entre en razón pero no lo consigue.
Hoy, la abogada de esta señora se ha puesto en contacto con mi cuñado para decirle que tiene restringidas las llamadas telefónicas y que, mientras las niña estén con ella, él no hablará con sus hijas.
Para terminar, solo comentar que está poniendo a las niñas en contra del padre pues ellas le han dicho hoy que "su madre les ha dicho que él es malo", cuando la conducta de él es intachable e inmejorable como padre.
Quería saber hasta que punto puede una persona impedir que un padre hable con su hija, y si me podía plantear alguna solución.
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puede hacer su cuñado es poner una denuncia y pedir una modificación de medidas, aunque sea por asustarla. Mientras tanto pedir al equipo psicosocial adscrito a juzgados que realice informe sobre el equilibrio psicológico de la madre.
Por otra parte sería conveniente que pusiera denuncias cada vez que la madre no le dea comunicarse con ellas. Así ver qué seconde su ex.