Es ganancial...

¿Un bien adquirido de forma legal(comprándolo)antes de contraer matrimonio y obteniendo el correspondiente titulo de propiedad con posterioridad al evento matrimonial?... Es que me separo de mi mujer en estos meses y revisando un titulo de propiedad de una vivienda se lee que, según el notario, el bien en cuestión se compro siendo "soltero" pero que al día de la fecha se titula a nombre mio cuyo estado actual es "casado"y firmamos en conjunto con mi esposa... Gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Para poder asesorarte de modo correcto tendría que ver la escritura de compraventa o al menos una nota simple de la vivienda.
De todos modos, con carácter general, si compraste el piso antes de contraer matrimonio el piso es privativo.
Ahora bien, si desde el momento en que te casaste, optaste por la sociedad de gananciales, se supone que todos tus ingresos a partir de ese momento fueron gananciales.
Esto significa que si has ido pagando la hipoteca con esos ingresos, la sociedad de gananciales, llegado el día de la liquidación, será acreedora tuya exactamente por el importe del préstamo que has amortizado durante su vigencia.
Es decir, si tu has pagado un préstamo hipotecario de una vivienda privativa con dinero ganancial, es como si la sociedad te estuviera prestando el dinero. Y al liquidar la sociedad de gananciales tu se lo tendrías que devolver.
Espero haberte ayudado a resolver tu pregunta, de todos modos si quieres que le eche un vistazo a la escritura o nota simple que tengas de la vivienda para darte un asesoramiento más preciso puedes enviarme una copia a mi dirección de correo [email protected] y le echo un vistazo.