Separación y herencia

Gracias de antemano por ayudar sin compromiso, Estoy casada dese hace cuatro años y tenemos un hijo de tres. No nos llevamos bien y yo quiero divorciarme pero tengo unas dudas que me gustaría me solucionara si es posible. Nos casamos con bienes gananciales yo no trabajo desde hace un par de años y tenemos una hipoteca con treinta y tantos años por delante.. En el caso de separarnos ¿tendría qué pasarme alguna pensión compensatoria por el niño si yo no puedo trabajar más que unas pocas horas para poder hacerme cargo de nuestro hijo? Y otra pregunta en el caso de fallecer nuestros padres ¿la herencia seria a repartir al 50% entre los dos si estuviéramos todavía casados o separados? Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Respuesta
Si puedes solicitar una pensión compensatoria, pero ten en cuenta que esta seria por un tiempo limitado, uno o dos años, no es para siempre.
Las herencias son privativas, con lo cuan se lo quedara íntegramente el heredero.