Divorcio por separación de bienes

Hola, quisiera preguntarles. Soy casada desde hace 2 años por separación de bienes, surgió un problema y nos queremos divorciar, pero la casa es de el, esta a su nombre y casi todo lo que hay dentro de ella también, porque cuando me casé me embarace y me salí de trabajar para dedicarme al niño, actualmente regrese a trabajar, pero no cuento con ningún bien. ¿Qué se hace en esos casos? ¿El se queda con la casa así nada más? ¿Y con todo lo que hay dentro de ella? El niño se va a quedar conmigo y estamos hablando de custodia compartida para no tener problemas, pero su abogado evita mucho el tema de la vivienda y la pensión. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Mi primer consejo es que te busques un abogado que vele por tus intereses y negovie con el abogado de tu marido! Pide abgado de oficio si ùede corresponderte, o paga una minuta porque lo acabarás agradeciendo! La vivienda, como bien sabes, es de él por estar a su nombre, pero el derecho de uso de la misma, a mi entender os corresponden a tu hijo y a ti hasta que el menor sea independiente económicamente. Los gastos de la vivienda tendría que seguir manteniéndolos él por ser el propietario, excepto suministros, mantenimiento por el uso, etc. Respecto al ajuar, podría quedar en la vivienda hasta que se extinga el derecho de uso (cuando tu hijo tenga un trabajo por e que cobre al menos el sueldo mínimo interprofesonal, ¿qué ronda los 600?). Este punto también lo puede cambiar la custodia compartida. Es difícil contestar a tantos frentes sin toda la información.
Además, dependiendo de tu edad y de tu formación, etc podrías pedir una pensión temporal a tu favor hasta que encuentres trabajo, por haberte dedicado al hogar y haber abandonado el mundo laboral para cuidar de la familia. Esta pensión no está muy clara pero se podría intentar, al menos hasta que encuentres trabajo. Por supuesto una pensión de alimentos para tu hijo.
De veras te aconsejo que consultes bien estos temas antes de firmar un acuerdo.