Custodia compartida

Estoy separado por convenio de mutuo acuerdo. Pretendo plantear el divorcio, intentando modificar el convenio, en concreto, me gustaría plantear la posibilidad de la custodia compartida de mis hijos (15 y 7 años). Mis preguntas serían:
¿Es posible plantear el divorcio modificando el convenio regulador existente?
¿Es posible la custodia compartida?
¿En su caso, que conllevaría dicha custodia?
¿Tendría qué abonar alguna pensión a mi ex? (Ella tiene trabajo remunerado con carácter fijo).

1 respuesta

Respuesta
Si es posible modificar las medidas de separación en el divorcio.
Si contara con el consentimiento de su mujer sería mucho más fácil. ¿Ella está de acuerdo?
La custodia compartida como su nombre indica implica compartir los hijos al 50%.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
El aspecto fundamental no me ha informado, ¿tendría qué abonar alguna pensión a mi ex?. Todo el problema sería ese, ya que, actualmente tengo mis hijos los miércoles, incluida la noche, y un fin de semana cada dos, por tanto, en cuanto a tiempo de estancia creo que ya hacemos custodia compartida.
En cusatodia compartida en principio no pagaría pensión.
Lo que usted tiene no se llama custodia compartida, aunque usted crea que ya lo hace.