Despido y bien ganancial

Buenos días, estoy en vías de separación con mi mujer aunque sin abogados aun solamente estamos empezando a moverlo pero de mutuo acuerdo y no se si el dinero de la indemnización de mi trabajo que nos han dicho ya que nos echan en dos meses tendría que darle la mitad a ella y tampoco se que dinero me podre quedar yo de la cuenta corriente, ella esta cobrando pensión por enfermedad crónica y tenemos un préstamo hipotecario y no se si su paga se la podrán tocar para pagar la mitad que la pertenece... Muchísimas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El dinero es ganancial puesto que la indemnización sustituye a lo que se percibe como salario (que tiene carácter ganancial).