Pensión de Alimentos, Impago.

Hola, ante todo gracias por atender mi pregunta, que es la siguiente;
En octubre de 2007 mi ex pareja y yo hicimos de mutuo acuerdo un convenio regulador sobre la pensión de alimentos de mi hijo menor de edad, tiene 4 años, en el cual se fijo la cantidad de 150 euros mensuales, visitas en fines de semana alternos, martes y jueves por la tarde, y la mitad de las vacaciones escolares. El caso es que en mayo de 2008 volvimos a retomar la relación, la cual acabó en marzo de 2009, y desde entonces el no ha pagado nada de la pensión de alimentos, simplemente dice que cuando le falte algo al niño él se lo compra, cosa que a mi no me parece nada justo, pues él no le va a comprar comida, ni va a pagar calefacción.. Etc.. Tampoco cumple el horario de visitas, ya que se lo lleva cuando le apetece, y si a él le viene bien. Además, él cambio hace poco de trabajo, y ahora gana 1450 euros mensuales, mientras que yo estoy en paro y cobro 615 euros de subsidio por desempleo. El me amenaza con pedir la custodia total o la custodia compartida del niño, y mis preguntas son:¿Qué posibilidades hay de que en caso de que la pidiera, le otorgaran a él la custodia total o compartida del niño? El vive a 25 km de nuestra localidad, ¿y el niño esta escolarizado ya aquí? ¿Qué tengo que hacer y donde dirigirme para que el me pase la pensión desde que dejamos de convivir juntos? ¿Y para que se revise la cantidad que tendría que pasarle al niño? Ahora con el cambio de trabajo creo que le correspondería más, y de ser así, ¿Cuánto dinero debería ser la pensión actualizada?, y en el caso de las visitas, ¿Tengo alguna obligación de dejarle ver al niño fuera del horario estipulado en el convenio? Muchas gracias por su tiempo, espero me responda lo más rapido posible

1 Respuesta

Respuesta
La paz sea contigo
MIra lo que tienes que hacer es recurrir a la autoridad judicial e informar el incumplimeinto del convenio y modificación del mismo para que se ajuste en un porcentaje para tu menor hijo que tiene que ser mayor a 150 euros porque ahora gana más y en cuanto a las visitas y el incumplimiento también denúncialo y puede perder la capacidad de visitas. Pero hazlo ya... no dejees más tiempooooooooooooooooo... hazlo ya.