Convenio regulador e hipoteca

HoLA, antes que nada muchas gracias por la labor que hace, le cuento que mi caso es que me estoy divorciando y en la separación de bienes acordamos una vivienda para cada uno, que es lo que tenemos, el tema es que en las hipotecas de ambas viviendas mis padres nos avalan a los dos, y según el banco las condiciones del préstamo no nos merece la pena cambiarlas por el elevado coste, y también dicen que los avalistas no los quitan a no ser que mi ex presente otro aval de las mismas características, cosa que no es posible; con lo que sugieren que se quede claro en el convenio regulador quien paga cada hipoteca para que en un futuro esto sirva de aclaración si mi ex no llega a pagar en lo sucesivo, y mi pregunta es ¿prevalece un Convenio Regulador ante las condiciones del préstamo que se contrajo antes del divorcio? Es decir, si mi ex no paga en el futuro, ¿pueden embargarme a mi y a mis padres? Muchas gracias
Respuesta
Si, si tu ex no paga en un futuro el banco puede embargarle a usted y a sus padres porque frente a el no es oponible el convenio regulador. Ahora bien, si se hace constar en el mismo quien paga cada una de las hipotecas, usted podrá reclamarle las cantidades que haya tenido que pagar por el impago, pero yo le recomendaría poner una clausula en ese sentido, en mis convenios siempre la pongo y, a día de hoy y tras 17 años haciendo convenio, jamas ningún cliente mio ha tenido problemas
Muchísimas gracias, ¿Esa clausula que debe detallar exactamente? ¿Qué cada uno pagará una hipoteca?
Si y que en caso de impago se abonaran al otro todos los gastos e intereses que usted o sus padres hayan tenido que satisfacer