Niños menores

Hola,
mi hermano se esta divorciando, ahora esta con medidas cautelares y va a tener a los dos hijos cada 15 días, uno de ello tiene un año, mi pregunta es que si se puede quedar al bebe a dormir o si tiene que devolverlo por la noche. Y en verano que tiene derecho a tenerlo un mes lo mismo ¿? ¿
Gracias de antemano
Respuesta
Eso vendrá especificado en las medidas cautelares; en principio no hay motivo para que no duerma con él, pero depende de lo que el juez haya dicho. Lo mismo ocurre en el verano, habrá que estar a lo que diga el juez. En cualquier caso, no conviene que los niños tan pequeños se pasen todo un mes entero sin ver al otro progenitor, por lo que suele ser mejor dividirlo en periodos de 15 días y aún así permitir que el otro progenitor los vea alguna tarde o les llame por teléfono,... También convendría que pidiese una ampliación de las visitas en el sentido de que pueda estar con los niños también dos tardes entre semana y no sólo cada quince días, porque precisamente cuando son tan pequeños es conveniente mayor frecuencia.