Separación

Me gustaría saber si puedo solicitar separación matrimonial sin común
acuerdo y cómo debo hacerlo. Si hay que presentarla directamente al
juzgado y qué tramites y costo puede tener.
Gracias
Javier

2 Respuestas

Respuesta
Realmente yo no soy abogado. He pasado por la experiencia de separación y de lo que más se es de los aspectos psicológicos y emocionales que se mueven en estos casos. Yo pagué demasiado dinero a un abogado y después me enteré que se puede hacer más barato. Todo depende si tenéis bienes que repartir o no, si tenéis hijos y su edad.
Claro que se puede presentar al juzgado la solicitud de separación sin que exista mutuo acuerdo pero esto lo tiene que hacer un procurador que actúa en tu nombre y debes tener un abogado que te asista.
De todas formas seguro que aquí mismo puedes encontrar expertos más especializados en el tema legal que yo.
Animo y que todo salga bien.
Respuesta
Puede hacerlo pero al no haber acuerdo tiene que acudir a un procedimiento contencioso que es más costoso que el mutuo acuerdo.
Se lo podríamos hacer por 1000 euros más Procurador.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). La primera consulta es gratuita.