Subida de la pensión alimenticia.

Hola, estoy divorciada hace 6 meses y mi ex marido pasa una pensión alimenticia a mi hijo de 400 euros, el 5 de enero me ha hecho el mismo ingreso de 400 euros. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuándo es la subida de la pensión alimenticia?,¿En qué mes?, ¿Cuánto crees que es la subida para este año?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Como siempre a principios de año llueven estas preguntas, y la respuesta es siempre la misma.
Léete el convenio regulador, en el ha de venir reflejadas las respuesta a tus preguntas.
Aparte de la broma anterior, lo normal es que se suban en enero actualizándolas al IPC interanual, lo que ocurre es que el estado no publica este dato hasta mediados de mes por lo que la subida debe de reflejarse en el mes de febrero más los atrasos de enero, es decir, lo mismo que pasa con la nomina.
Respecto a ¿cuánto debe subir? No tengo ni idea pero rondara el 2% más o menos, de todas formas esto es un estándar, otra cosa es lo que pueda decir el convenio al respecto, así que a leer y a estudiarse lo bien.
Un abrazo y feliz año nuevo, Juan.