Divorcio sin hijos, 3 años casados, vivienda.

Hola buenos días,
Mi padre se caso hace unos años con la que era su compañera sentimental, llevan junto en total unos 17 años. Bien al principio de la relación vivían en un piso de alquiler, porque mi madre y yo vivíamos en la vivienda familiar, que es propiedad única de mi padre. Al yo cumplir los 18 tuvimos que dejar la vivienda para que mi padre viviera en ella, él se casó con su mujer en ese momento.
Bien pues el caso es, que mi padre ahora se quiere divorciar de esa mujer, la cual no trabaja pero esta cobrando una pensión no contributiva (por enfermedad) de aproximadamente unos 360 euros. Ella tiene 2 hijos mayores de edad e independientes. El caso es, ¿Ella tendría que abandonar la vivienda, o tendría derecho a quedarse en ella? Mi padre no tiene recursos para pagarse otra vivienda. Además aunque ya hace tiempo que a mi no me pasa la pensión por alimentos, no hay sentencia de que tenga que dejar de hacerlo, igual esto se pude tener en cuenta como gasto.
En el caso de que ella se tuviera que quedar en la vivienda, ¿habría alguna manera de evitar eso?... No se poniendo el piso a nombre de otra persona etc...
Por cierto somos de Mallorca, donde el régimen de matrimonio es en separación de bienes. (Por si tiene algo que ver)
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la vivienda habitual se destina a los hijos y no a los cónyuges, por lo tanto ella tendría que dejar de ocupar la misma, lo que si ocurriría es que tu padre debería abonar a nueva ex una pensión económica compensatoria por importe y duración a fijar por el juez según los ingresos y gastos de la unidad familiar.