Dudas ante un divorcio

Hola, me voy a divorciar, no tenemos hijos en común. Solo tenemos una casa que la compramos entre los dos antes del matrimonio y un coche que me compre yo también antes de casarnos. Estamos casados en bienes gananciales. Yo me fui de casa hace diez meses, mi marido no trabaja y llevo cuatro meses pagando yo sola la hipoteca y todos los gastos. Quisiera saber si me puede reclamar algo y si tengo alguna ventaja por estar pagándolo yo todo. Un saludo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cunado trabajan los 2 cónyuges no hay que fijar pensión a cargo de uno. En este caso no conozco las circunstancias concretas de su marido, pero es probable que tenga que pagar una pensión de forma temporal.
Respecto a los gastos comunes, si usted utiliza sus privativos para los mismos tiene un derecho de reembolso (el problema es que si usted paga con dinero proveniente de su sueldo es ganancial).
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar a mi móvil 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.