Separación de patrimonio pareja de hecho

Hola, en el año 2003 me compre un piso con la novia que tenia en ese entonces, hace ya algún tiempo que ambos decidimos separarnos, y alquilar el piso para que se siga valorizando. El caso es que ahora ella quiere quedarse con el piso y darme la diferencia, nosotros habíamos hablado que si algún día pasaba eso íbamos al notario y firmábamos un papel en el que constara que uno de los dos ha recibido dinero y por consiguiente el otro se queda con el piso.
Hasta ahí todo bien, el problema es que no nos ponemos de acuerdo con la cantidad. El piso estaba alquilado a un familiar y ella se aprovecho de que yo estoy fuera casi todo el año para sacar a este familiar y meterse ahí con su actual novio. Cosa que me da igual.
Mi pregunta es: SI acaso llegamos a un acuerdo económico podemos hacerlo por un notario firnado un papel en el cual ella me hace entrega de una determinada cantidad sin necesidad de pagar otra vez por las escrituras.
Y si no llegamos a un acuerdo, es posible de que una sentencia le obligue a darme mi parte del piso.
Ahora estoy pendiente de un viaje en el que estaré casi un año fuera, y aveces pienso que lo mejor si no hay acuerdo es esperar a que regrese para interponer una demanda.
De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues si no hay acuerdo entre ustedes la única forma es acudir a un procedimiento para la división de la cosa común.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si inciaramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.